▷ TOP 7 mejores SOLUCIONES para CORREGIR el ERROR 🥇"Inserte un disco en la UNIDAD USB"✅ 2020


cualquier usuario de Windows estaría de acuerdo con el hecho de que la unidad flash USB es una de las particiones más utilizadas para guardar archivos: documentos, fotos, audios y videos, según el tamaño de capacidad de la memoria USB.

Sin embargo, también es innegable que la unidad flash USB es susceptible a numerosos errores debido al ataque de virus y la clave a resolver es la causa de los errores.


4 posibles causas del error USB


Un mensaje de aviso como "Inserte un disco en la unidad f" es un error repentino y popular al que se enfrentan la mayoría de los usuarios. Al verificar las propiedades de la unidad y tanto el espacio utilizado como el espacio libre muestran "0 bytes". Incluso cuando intenta formatear, el proceso no se puede realizar con este mensaje de error: "Windows no pudo completar el formateo".

Veamos por qué se produjeron los errores "Inserte un disco en la unidad USB" durante el uso de la unidad flash USB en Windows 10, 8, 7, Vista y XP.

Aquí hay cuatro razones por las que necesita saber, de ahora en adelante, evitar ese error nuevamente en el futuro.

  1. La unidad USB intenta obtener letras de unidad ya asignadas a una partición diferente.
  2. Unidad USB dañada por infección de virus u otros factores.
  3. El controlador de su PC no cargó correctamente el firmware de la unidad USB.
  4. La unidad USB no se incrementó en Windows 10, 8, 7, XP y Vista.
Después de conocer las causas, podemos seguir las siguientes soluciones para intentarlo.


Las 7 mejores soluciones para corregir el error "Inserte el disco en el disco extraíble"

Solución 1: cambiar la letra de la unidad y las rutas

  1. Inicie sesión en la cuenta con privilegios administrativos.
  2. Conecte la unidad flash USB al puerto USB.
  3. Vaya a Mi PC o Esta PC> Administrar> Administración de discos.
  4. Haga clic con el botón derecho en la unidad flash USB y seleccione Cambiar letra y rutas de unidad.
  5. Cambie la letra de la unidad a una letra asignada inusualmente a la unidad, por ejemplo, U: o Y: (letra de unidad no asignada a otra unidad en Windows).


Solución 2: inserte la unidad USB antes de iniciar Windows

Precaución: asegúrese de que la unidad USB no esté configurada como dispositivo de inicio prioritario. Esto puede hacer que Windows se cuelgue al iniciar sesión. Si Windows se cuelga, retire inmediatamente la unidad USB y vuelva a insertarla cuando se inicie Windows.


Solución 3: enfríe y caliente la unidad USB

  1. Inserte la unidad USB en la PC y use un secador de pelo para calentar el USB.
  2. Espere al menos 2 minutos y retire e inserte nuevamente la unidad USB varias veces. Compruebe si ahora puede acceder a sus archivos.
  3. Si el procedimiento anterior no funciona, retire su unidad USB y colóquela por un momento e intente insertarla y quitarla varias veces nuevamente. Vea si funciona esta vez.

Si las soluciones anteriores no pueden funcionar para resolver el error "Inserte un disco en la unidad USB", no se ponga nervioso, aún puede confiar en un software de recuperación de archivos de terceros para restaurar sus datos vitales en él.


Solución 4: Recupere datos usando Bitwar Data Recovery

Aquí le recomendamos que utilice Bitwar Data Recovery Software, un software gratuito de recuperación de datos que ahorra tiempo y archivos sin preocupaciones. El software tiene pasos sencillos para recuperar archivos borrados.

Simplemente descargue el software del sitio web oficial y luego instálelo en la computadora. A partir de entonces, siga los pasos a continuación para recuperar archivos perdidos de una unidad flash USB inaccesible.

Solución 5: formatee la unidad USB


  1. ingrese la unidad USB al computador y haga clic con el botón derecho en Mi Equipo o Esta Equipo y seleccione Administrar
  2. Vaya a Administración de almacenamiento
  3. Haga clic con el botón derecho sobre su unidad USB y haga clic en Formatear 
  4. Ingrese el nuevo nombre de la unidad USB en la Etiqueta de volumen y use el sistema de archivos correcto. Haga clic en Aceptar una vez hecho.

Solución 6: Diskpart


En el cuadro de búsqueda del menú Inicio y escriba CMD esto es símbolo del sistema. Haga clic con el botón derecho en Símbolo del sistema y elija Ejecutar como administrador. En el recuadro del símbolo del sistema, escriba lo siguiente que se enumera a continuación y haga clic en Entrar después de cada comando:

  1. diskpart
  2. list disk
  3. select disk X (x is the drive number assigned to your USB drive)
  4. clean
  5. create partition primary
  6. active
  7. Select partition 1
  8. format fs=fat32


Solución 7: Utilidad de reparación del fabricante


Algunos sitios web de fabricantes de USB ofrecen utilidades de reparación que permiten a los usuarios resolver el error de insertar un disco en la unidad. Estas utilidades incluyen la conexión a Internet y el algoritmo de propiedad del fabricante.

Conclusión

Inserte un disco en el disco extraíble no solo ocurre en la unidad flash USB, sino que también puede ocurrir durante el uso de una tarjeta de memoria SD o un disco duro externo, aunque esperamos que las soluciones mencionadas anteriormente puedan ayudar a resolver sus problemas.

Si tiene un problema en la unidad USB sale que no hay medios en la administración del disco, realice el tutorial para corregir el error y use el software Bitwar Data Recovery para recuperar sus archivos.


Lee mas


Post a Comment

Previous Post Next Post