¿Qué es la Bolsa de Valores?

El mercado de valores se refiere a la existencia de un mercado abierto para la emisión, compra y venta de acciones cotizadas en bolsas de valores o mercados extrabursátiles. Las acciones, también conocidas como acciones, representan la propiedad parcial de una empresa, y el mercado de valores es un lugar donde los inversores pueden comprar y vender la propiedad de dichos activos invertibles. Un mercado de valores que funcione eficazmente se considera esencial para el desarrollo económico porque brinda a las empresas la capacidad de obtener rápidamente capital del público.



Finalidades de la Bolsa de Valores  -  Renta de Capital e Inversiones

El mercado de valores tiene dos propósitos muy importantes. El primero es proporcionar fondos a la empresa para que pueda utilizarlos para recaudar fondos y expandir su negocio. Si una empresa emite 1 millón de acciones que se vendieron inicialmente a un precio de $ 10 por acción, esto le proporcionará a la empresa $ 10 millones en capital que puede utilizarse para hacer crecer el negocio (menos las comisiones de gestión que la empresa paga por los bancos de inversión). proveer). Al proporcionar acciones en lugar de pedir prestados los fondos necesarios para la expansión, la empresa evitó incurrir en deudas y pagó intereses sobre esa deuda.




El propósito secundario del mercado de valores es brindar a los inversionistas, aquellos que compran acciones, la oportunidad de compartir las ganancias de las empresas que cotizan en bolsa. Los inversores pueden beneficiarse de la compra de acciones de dos formas. Algunas acciones pagan dividendos regulares (una determinada cantidad de dinero por acción de una persona). La otra forma en que los inversores pueden beneficiarse de la compra de acciones es vendiendo sus acciones para obtener una ganancia si el precio de las acciones aumenta con respecto a su precio de compra. Por ejemplo, si un inversor compra acciones de una empresa a $ 10 por acción y el precio de las acciones aumenta posteriormente a $ 15 por acción, el inversor puede obtener una ganancia del 50% de su inversión vendiendo sus acciones.


Post a Comment

Previous Post Next Post